¡Un éxito! La ciudad de Salta tuvo un 90% de ocupación hotelera el fin de semana largo

Turismo 11/10/2022
turismo finde largo

La Municipalidad de la ciudad de Salta informó que durante este fin de semana extra largo, se registraron casi 10.000 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $270 millones de pesos.

El estudio, elaborado por el Observatorio, reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 87% entre los 4 días, registrándose un 90%, como pico de ocupación, el sábado 8 de octubre.

"La ciudad de Salta ha tenido un buen fin de semana largo, nuevamente estuvimos entre los destinos más elegidos. El trabajo que seguiremos haciendo es seguir por el camino de esta política de estado desde los distintos ángulos sobre todo intensificando la promoción de nuestro destino", dijo el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

ciudad de Salta

Cabe destacar que este fin de semana y en función del movimiento turístico, se implementó nuevamente, el programa "Ganemos las Calles" en los corredores gastronómicos de la Balcarce y Paseo Güemes.

En tanto, desde la Secretaría de Cultura y Turismo municipal, se destaca la actividad llevada a cabo por la Brigada de Anfitriones Turísticos, con más de 700 asistencias en lugares como: plaza 9 de Julio, monumento a Güemes, Teleférico, convento San Bernardo y la Basílica Menor San Francisco, dando respuestas a vecinos y visitantes de Buenos Aires, Mendoza, Corrientes, Chaco, Neuquén y Misiones, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día