Afirman que los dólares Qatar y Coldplay son "más de lo mismo, no cambian nada"

Economía 12/10/2022 InformateSalta InformateSalta

Fue noticia la medida tomada por el Gobierno de la Nación, más precisamente desde el Ministerio de Economía, de crear el “dólar Qatar” y el “dólar Coldplay”, cotizaciones con sus respectivos porcentajes de impuestos, con lo cual el país ya tiene 17 tipos de venta de la moneda extranjera.

¿Qué se puede esperar de estas nuevas estrategias económicas? Nada. Así lo sentenció el economista Álvaro Pérez quien en diálogo con InformateSalta fue crítico con el Gobierno al señalar que, ante la problemática de la faltante de dólares, siguen tomando decisiones que no son soluciones a tal falencia.


dólarDólar tarjeta: Se suman un 25% más de impuestos

“Argentina es un país del que todo puede ser, es un país de hiper regulaciones, ¿sos periodista y te querés pagar un curso en el exterior? Te aplican un dólar; ¿querés ver el mundial? Dólar turista con recargo; ¿querés comprar una máquina para producir? Restricciones con impuestos”, apuntó el especialista.


“¿Qué pasa con Argentina? Le faltan dólares, ¿qué hace? Pone cepos, ¿no les funcionan? Ponen más cepos


Señalando que es factible pensar todo tipo de dólares que se puedan crear desde Nación, Pérez recalcó que “lo que el Gobierno no quiere es que accedás al mercado de dólares, ni para ahorrar, ni para invertir ni para gastar”, especificó no sin antes decir que este sistema de cotizaciones “es incongruente”.

Dicho esto dijo que, como efecto, a lo sumo pondrán un poco nervioso al dólar blue pero “esto es más de lo mismo, bueno sería pensar que se sacó el cepo, un 20% o 30% más de impuestos no cambian nada, desde la prensa se le puede dar relevancia pero es un hecho anecdótico, pintoresco”, aseveró el economista para concluir.


“¿Qué va a cambiar? Nada”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día