Tras días de protestas, comunidades originarias levantaron el corte sobre Pichanal

Interior 13/10/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha corte comunidades

Luego de varias horas y días de tensión en el norte provincial, los miembros de las comunidades originarias que se apostaron en el cruce de Pichanal decidieron levantar la protesta que estuvieron realizando sobre la ruta, resolviendo emprender una marcha con destino a la ciudad de Salta.

Según la información que están compartiendo los medios norteños, durante la mañana de este jueves los originarios se reunieron en una asamblea para resolver cómo iban a continuar con su protesta, en medio de la presencia de efectivos policiales que llegaron al cruce para controlar que no se cortara el tránsito vehicular.

La presencia de estas comunidades se mantuvo durante aproximadamente dos días, permaneciendo sobre la ruta y durmiendo a su costado. Ahora que ya emprendieron la marcha, su destino es la ciudad de Salta donde esperan llegar hasta Casa de Gobierno para poder entablar diálogo con las autoridades provinciales.

“Reclamamos el derecho al agua, vivienda y salud”, señaló uno de los manifestantes a un medio local, quienes también dieron a conocer su descontento ante la llegada de los efectivos que buscaban garantizar el orden y el paso de los rodados que dependen de esa ruta que conecta el centro con el norte del territorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día