La siniestralidad en las calles de Salta: El alcohol y la imprudencia, los protagonistas

Sociedad 21/10/2022
Seguridad Vial

Los índices de siniestralidad en la Provincia de Salta son altos, y esto se evidencia en los diferentes accidentes que se registraron durante la semana. Es por esto que repasaremos algunos de los más impactantes que sucedieron.

Comenzamos el domingo en la Ruta Provincial 5, a la altura del kilómetro 20, cerca del Parque Nacional El Rey. Una ambulancia de Apolinario Saravia perdió el control por lo que terminó volcando y su conductor debió ser rescatado ya que se encontraba atrapado en su interior.

Durante la madrugada de ese día, a la altura de Tobantirenda, localidad del Departamento San Martín, un automóvil colisionó con una vaca recibiendo importantes daños materiales sin víctimas fatales.

El alcohol es protagonista de los accidentes, esto se visibiliza en siniestros como el ocurrido cerca de las 09:15 del lunes. En Avenida Paraguay al 2550, un hombre en estado de ebriedad que manejaba un auto Renault Simbol embistió por atrás a una camioneta Duster blanca.

accidentes fatales

De acuerdo a lo que manifestó el conductor de la camioneta, el choque se produjo cuando detuvo la marcha porque el semáforo estaba en rojo. Luego del fuerte impacto, los vehículos se estacionaron a un costado. El conductor del Renault, en aparente estado de ebriedad, le informó que no cuenta con seguro.

Sin duda uno de los accidentes que más llamó la atención y conmocionó a la sociedad, fue el que se dio en Avenida Bolivia, alrededor de las 16:00 un Renault Sandero fue impactado por una Renault Kangoo. Aunque el accidente fue leve, el conductor de la Kangoo tomó la drástica decisión de quitarse la vida.


pavicei siniestrosPavicei sugiere redoblar los controles de alcoholemia para evitar más accidentes

El conductor era un gendarme que se encontraba en estado de ebriedad cuando tomó su arma reglamentaria para efectuarse un disparo.

La mañana del miércoles se suma a la lista. Eran las 11:17 en el cruce de Leguizamón y República de Siria, cuando un hombre a bordo de una camioneta Fiat Strada que circulaba a gran velocidad por Leguizamón embistió a una Renoleta que estaba estacionada.

Dentro del vehículo estacionado se encontraba una señora mayor de edad junto a un niño de entre 10 y 12 años que no resultaron heridos de gravedad, mientras que el conductor había bajado a comprar a un corralón ubicado en esa esquina.

Lo llamativo es que el conductor protagonista del accidente arrojó 2.86 puntos de alcohol en sangre cuando se realizó el test de alcoholemia.

En el interior de la Provincia, a las 7:30 en el ingreso a Piquete Cabado, un automovilista colisionó a un motociclista que perdió la vida en el lugar.

Hoy, alrededor de las 8 en autopista sureste acceso a Villa Floresta un auto y una camioneta que circulaban en el mismo sentido terminaron impactando. La camioneta dio varios tumbos hasta quedar en el carril contrario.

Otro accidente se dio en Entre Ríos y Pedernera cuando una Renault Duster y quedó con las cuatro ruedas hacía arriba. El conductor se habría descompensado mientras manejaba, lo que provocó que choque contra otra camioneta que estaba estacionada en el lugar y termine volcando.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día