¿10 años de casados?, hay que celebrar las Bodas de Aluminio

Sociedad 21/10/2022
bodas matrimonio

Hay muchas historias de parejas que celebran como un verdadero éxito llegar a los 10 años de casados, sin saber el verdadero significado de bodas de aluminio. Y es que con las crisis de parejas que existen en la actualidad, es un verdadero logro llegar a una década juntos.

Y son muchos los desafíos que se plantean con el paso del tiempo: cómo superar las crisis, cómo mantener la pasión, cómo lidiar con los hijos, cómo evitar que la rutina apague esa llama necesaria en cada pareja, no hay una receta única.

Cada pareja es un mundo, con sus misterios, con sus acuerdos, con sus reglas y puntos de común acuerdo, sin los cuales sería imposible llagar a perdurar en el tiempo.

Por eso no es poca cosa llegar a 10 años de elección mutua.

Significado de bodas de aluminio

El aniversario de las Bodas de Aluminio se celebra a los 10 años de casados. Su significado tiene que ver con la resistencia y durabilidad de una relación estable. Sin duda es uno de los primeros aniversarios que merece la pena celebrar con todo ya que es una fecha muy importante. Pero no es fácil, y las tentaciones son muchas.

Toda pareja inicio con una etapa muy feliz del noviazgo, quizás la más feliz, donde las dos partes viven el enamoramiento, las mariposas en la panza, un cuento de hadas donde el amor y la pasión fluyen por sí solos. 
Pero con el tiempo, el matrimonio y la convivencia, la vida se vuelve rutinaria, ambos aflojan y casi todas las relaciones van cayendo día a día y la atracción sexual se deibilita, pero no todo está perido. Hay manera eficaces de mantener vivo el amor en una pareja.

Pero es el momento de celebrar…

Las Bodas de Aluminio merecen ser tenidas en cuenta, no es una fecha más. Además del significado para cada pareja, es una buena manera de demostrar el amor a la otra persona planeando algo divertido, diferente para esa ocasión.

Es importante aplicar creatividad, dejarse llevar por ideas románticas, divertidas y originales y sorprender a tu pareja.

Ideas para celebrar las Bodas de Aluminio

1. Una segunda luna de miel: Y si vamos a festejar, que sea a lo grande, o no. Qué mejor plan que sorprender a nuestro amado/a con un viaje, o hacerlo de a dos, de manera conjunta planificando cada detalle de manera conjunta.

Se puede ir al mismo lugar donde comenzó todo, o por qué no, a ese lugar que siempre soñaron. Es recomendable elegir un destino nuevo, original, diferente, que cause curiosidad ya que después de todo, el objetivo principal es pasarla bien juntos.

2. Una cena romántica: Es un buen momento garantizado. Elegir un buen lugar, que ofrezca algo de privacidad para que se pueda conversar, una carta o menú elaborado y una buena bebida. Si es con velas, mucho mejor.

Comer rico y conversar sobre aquellos instantes grabados en los corazones, no puede fallar.

3. Recrear la primera cita: Otra manera divertida de celebrar el 10 aniversario podría ser recrear la primera cita o la más memorable para ambos. Pensar en los detalles, de cómo fue ese momento, te garantiza un momento inolvidable.

4. Hacer algo nuevo: Para salir de la rutina, experimentar con algo completamente nuevo para ambos. Puede ser cualquier cosa desde tomar una clase de baile juntos, practicar algún deporte, ir al teatro, armar un día de campo, o hacer eso que nunca se animaron. Sin dudas los va a sacar de la rutina y les quedará en la memoria.

En fin, unas pocas ideas de las muchas que se les puede ocurrir para este aniversario que para algunos suena a poco, pero a otros a mucho. Lo que no puede es ser pasado por alto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día