Halloween ya se siente en Salta, con gran demanda por disfraces y cotillón

Sociedad 26/10/2022 InformateSalta InformateSalta
disfraces

Con la finalización de octubre, las máscaras y los disfraces estarán a la orden del día cuando este 31 de octubre, los fantasmas y monstruos asomen en un nuevo Halloween, actividades que ya trascendieron las fronteras y se instalaron en Salta, más como una ocasión propicia para disfrazarse y reírse entre amigos.

El fenómeno ya se siente en Salta donde, por ejemplo, las casas de vestimentas temáticas tienen mucha demanda por la gente, incluso con reservas desde hace semanas, la cual trata de conseguir los atuendos más originales, graciosos y con todos los detalles para pasar una jornada a puras risas.

Roxana es la dueña de Laberinto de Disfraces, de calle Delfín Leguizamón al 900, quien habló con FM Capital donde contó cómo Halloween viene en crecimiento entre los salteños, sobre todo “después de la pandemia, fue impresionante, desde hace un mes que tengo reservas”, comentó agregando que por estas jornadas está atendiendo en horario corrido para dar respuesta a la demanda que tiene.

¿Qué buscan los salteños para usar? Según Roxana, las chicas buscan de diablitas, de marineras, también de Mortal Kombat, pero sí quieren un disfraz completo para lucir lo mejor posible. En cuanto a los hombres, dijo que son menos problemáticos y que se conforman con cualquier traje.

Precios para todos los bolsillos

Por su parte el medio El 10 TV estuvo visitando un cotillón del microcentro capitalino, donde estuvo buscando precios y mostrando opciones de mercadería, gorros, accesorios y máscaras que están para todos los gustos y para todo tipo de bolsillos, dependiendo también si quieren asustar.

halloween 1

“Es la mejor época del año para nosotros, hay gente muy copada que viene y se lleva las máscaras”, comentó Álvaro, un vendedor del cotillón mostrando cómo las máscaras van desde las más accesibles de plásticos, de $350 pesos, hasta las más detallistas de goma, que ascienden a $3500 e inclusive $8000.

Luego hay algunos trajes sencillos que rondan los $7000, hay adornos de brujas y calaveras para colgar en el techo y sumar terror a la fiesta que parten de los $7000, y luego quedan por elegir los accesorios como colmillos, dientes puntiagudos, parches para el ojo, entre tantas otras cosas que sumarán diversión a la jornada.

halloween 2

La gente ¿se prende?

Al respecto del 31 de octubre, InformateSalta quiso saber si sus lectores y seguidores están listos para salir a pedir dulces por las calles, disfrazarse y ser parte de una jornada que ya se vive en todo el mundo. ¿Les interesa Halloween o son indiferentes?

Para responder esta cuestión, a través de nuestro perfil en la red social Instagram le preguntamos a la gente si celebran Halloween, con una grieta bastante marcada: el 56% dijo que sí, mientras que el 46% se mostró distante de la efeméride. ¿Y vos, ya estás listo para la noche de sustos?

WhatsApp Image 2022-10-26 at 12.19.29

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día