



En el marco de la Defensoría del Pueblo, fue presentado el Programa de Atención al Inquilino impulsado por el edil José García, durante la vigésimo octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino.
El proyecto consiste en resguardar y brindar atención a los inquilinos de la provincia e incluso a aquellos propietarios que no están protegidos por la Cámara de Inmobiliarios, con el objetivo de tener en cuenta toda instancia previa judicial, de acompañamiento, y asesoramiento en consideración con las personas en situación vulnerable.

José García, autor del proyecto, expresó a través de InformateSalta. “Si no existe hoy, bajo la normativa, la creación de un programa de Protección al Inquilino, hay que hacerlo, creando mesas de diálogos con respecto a los costos de los alquileres y a la vulnerabilidad de algunos sectores”.
También manifestó su postura acerca de la difícil vida del inquilino. “La realidad es esa, todos adjudican que si hay lugares donde el inquilino puede acudir, sin embargo a la hora de la práctica, los inquilinos no tienen quien vele por sus derechos, no podemos quedarnos de brazos cruzados”.
El proyecto lo ejecutará la Defensoría del Pueblo a partir de los fondos del Concejo Deliberante.






De 2025 a 2026, el mismo problema: Motociclistas e imprudencia, piden reforzar los controles

A partir de ahora, los mercados municipales solo aceptarán pagos por transferencia bancaria

Presentaron los beneficios del pago anual de tributos municipales: “Se olvida del tributo durante todo el año”


La Municipalidad definió cómo se actualizará la Unidad Tributaria durante 2026



Invertirán más de $8 millones para eliminar las ratas en Plaza Alvarado y Parque San Martín










La UCASAL anunció un aumento en las cuotas a partir del mes de febrero





