Buscan aumentar el tope de tarifas diferenciales hasta los 650 kwh en Salta

Gobierno 28/10/2022
edesa 13

En la Provincia de Salta se realizó la 162º Reunión Plenaria del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), el encuentro realizado ayer en UTHGRA sirvió como espacio de debate y planteo de la segmentación con proyección diferencial.

Durante la apertura, el gobernador Gustavo Sáenz junto a la secretaria de Energía de Nación, Flavia Royón, instauraron un tema que preocupa a las provincias del Norte Grande; la segmentación con proyección diferencial por altas temperaturas en el marco de la eliminación de subsidios a la tarifa energética.

El representante de la provincia ante el CFEE, el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia (Enresp), Carlos Saravia, contó a ElTribuno que la aplicación de las tarifas diferenciadas las van a comenzar a trabajar con el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

tarifas


facturas de serviciosSegmentación de tarifas, InformateSalta responde las dudas que prevalecen

"Nosotros entendemos que los topes referenciales son los que tenemos que subir. La zona cálida ya está contemplada en un tope referencial mayor a los 400 kwh por mes y comprendía: Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Catamarca y La Rioja. Hoy entrarían las otras provincias del Norte Grande, entre ellas Salta, y estamos hablando de la posibilidad de incrementar a 650 kwh por mes como tope referencial, lo que va a permitir que mucha gente que no exceda ese tope siga garantizando el subsidios", destacó.

En los casos de beneficiarios otros niveles (2 y 3) de subsidios que no tendrán incrementos formales, deberán pagar una tarifa plena si el consumo supera el tope de 400 kwh mensual. Es por eso que el Gobierno de la Provincia están buscando que ese límite crezca y llegue a 650 kwh.

Por otro lado Flavia Royón anunció la concreción de la construcción de 60 kilómetros de la línea de alta tensión (AT) entre San Agustín y Campo Quijano y las nuevas estaciones transformadoras en Campo Quijano y Salta Oeste, que implican la instalación de 90 MVA, equivalente al 25% de la demanda de la provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día