Refuerzan el trabajo en materia nutricional, hay 400 niños con bajo peso

Salud 18/11/2022 InformateSalta InformateSalta
desnutrición..

La desnutrición infantil es uno de los problemas que más se sienten en la provincia, más aún en el interior, es así que en enero de este año se inauguró un Centro de Recuperación Nutricional Infantil en Santa Victoria Este a fin de enfrentar esta problemática que se siente más en época estival y esta misma política se replicará en Embarcación y Tartagal en los próximos meses. 

Cabe señalar que en julio de este año el director provincial de Nutrición y Alimentación Saludable, Juan Hidalgo, informó que según la vigilancia sanitaria que realizan en la zona de Santa Victoria Este, a 6 meses de la inauguración del centro, reportó 100 niños que tienen bajo peso. 

“Tenemos un 80% de gente perteneciente a comunidades originarias, y aproximadamente tenemos 100 niños que se encontrarían con una alteración antropométrica, con un déficit de peso”, afirmó en una entrevista al programa Hora de Voces.

En tanto el Ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban informó que hoy por hoy “tenemos 400 chicos registrados y nominalizados en la provincia. Los estamos fortaleciendo con alimentos focalizados en doble entrega”, indicó a través del Nuevo Diario. 

Asimismo, comentó que junto con la Nación desde el mes de agosto se realiza un intenso rastrillaje en el territorio para “no tener sorpresas y pasar el periodo estival de la mejor manera”.

 Atención Sanitaria en Santa Victoria Este

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día