A machetazos, amenazó a su pareja e intentó ahorcarla

Justicia 07 de diciembre de 2022 Por InformateSalta
machete violador

Tras la denuncia por hechos de violencia efectuada en la Comisaría 6 por una mujer contra su pareja, de 52 años, tomó intervención la Fiscalía Penal 1 de Violencia Familiar y de Género.

El sábado 3 de diciembre, una mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 desde la casa de una vecina en barrio El Huaico.

Solicitó ayuda asegurando que su pareja desde hacía 6 meses, ingresó a la vivienda con un machete y mientras la insultaba, amenazaba con matarla. Denunció que el hombre propinó un machetazo a la silla en la que ella se encontraba sentada y luego comenzó a ahorcarla y pegarle en el rostro y que, tras forcejear, pudo escapar hacia la casa colindante.

Al llegar los efectivos, detuvieron al agresor. Por requerimiento de la Fiscalía, la mujer fue examinada por un médico legal que informó que presentaba hematoma de 5 cm de diámetro en ángulo mandibular izquierdo, hematoma de 5 cm de diámetro en labio superior, hematoma de 3 cm de diámetro en lateral izquierdo de cuello y hematoma de 5 cm de diámetro en muñeca.

Teniendo en cuenta lo testificado por la víctima y el informe médico, la fiscal Penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Claudia Geria, imputó provisionalmente al hombre por los delitos de amenazas con armas y lesiones agravadas por el género y la relación de pareja.

Detenido Orán

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar