Qué es el bisht, la capa que le pusieron a Lionel Messi antes de levantar la copa

Mundial Qatar 2022 19/12/2022
bisht

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para la Organización y el Legado de Qatar 2022, explicó que el bisht, la capa tradicional en Oriente Medio que Tamim bin Hamad Al Thani, el actual emir de Qatar, le colocó a Leo Messsi antes de levantar el título de la Copa el Mundo al cielo de Lusail se usa “para celebrar los momentos importantes” en su vida.

“Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida”, dijo en zona mixta tras hacer balance del Mundial.

Además, no quiso entrar a valorar si, en caso de no haber sido Argentina quien hubiera levantado el trofeo, se la habrían colocado a otro jugador.

“Sí, creo que sí. Pero era Messi. ¿Por qué hablamos de lo que podía haber sido?”, contestó.

El bisht está confeccionado con pelo de camello y lana de cabra, el material se hila y luego se hace la tela que queda lista para ser usada. Por su textura, resulta suave para el verano y gruesa para el invierno.

El periodista deportivo Alberto Lati precisó a través de su cuenta de Twitter que “en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto”.

Otro periodista informó vía Twitter: “Los guerreros árabes lo usaban después de una victoria. También lo usa la familia real. El Emir de Qatar le dio el honor a Messi como muestra de respeto, es un guerrero que ganó por su país Argentina”.

Un Hassan Al Thawadi que ponderó lo vivido en Qatar 2022. “Un Mundial exitoso y maravilloso. En el campo fue magnífico y fuera la reacción de todos los aficionados supuso un gran festival cultural mundial de verdad”, aseguró.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día