Salta, una receta que no falla: Viví a pleno su cultura, su gastronomía y sus paisajes

Turismo 08 de enero de 2023 Por InformateSalta
Verano en Salta 01

La aventura y la naturaleza se disfrutan en enero en diferentes lugares de la provincia con un sinfín de opciones para vivirlas en familia, en pareja o con amigos en las opciones que en los diferentes municipios se organizaron para el verano y que pueden ser consultadas en este link.

"Salta, una receta que no falla" es la campaña de verano donde un poco de cabalgata, otro más de deportes náuticos, o recorrer en bicis los circuitos en las siete regiones turísticas. Salta es aventura, naturaleza y la mejor cultura del país.


Verano en Salta 02


La propuesta de verano con casi 400 actividades incluye ferias artesanales y gastronómicas, cabalgatas a la luz de la luna, caminatas por las yungas y por la selva; festivales musicales y bailes populares; los deportes náuticos para todos los gustos en distintos niveles de dificultad aseguran la aventura. Avanzado el verano las ceremonias de desentierro y entierro del carnaval invitan a disfrutar de Salta con albahaca en el pelo.

Ciudad de Salta, Destinos Cercanos y sus Parques Urbanos. La Ciudad de Navidad, a pocos kilómetros, en La Caldera. Saborear la chicha en su importante festival que te espera con su tradicional pesebre viviente. San Lorenzo y la aventura en la reserva Las Yungas, sumado a sus festivales y en Vaqueros disfrutar las estrellas en el Planetario Amauta.


Verano en Salta 03


Valle de Lerma, sus tradicionales corsos y de sus fiestas carnestolendas, en Campo Quijano se puede participar del encuentro de brujos y copleras, de comadres y compadres. Imperdible Chicoana con el concurso del asador y el encuentro de bandoneoneros y copleros. En Coronel Moldes hay ferias, festivales, actividades recreativas y deportivas en el dique Cabra Corral. Llegar a El Carril a saborear las empanadas de su X concurso, disfrutar de la semana de la cerveza y la pizza o el concurso de la cabeza guateada.

Conocer la historia es una de las propuestas de Guachipas con su excursión a las Cuevas pintadas y las ferias artesanales, folclóricas y gastronómicas. La Viña ofrece el Festival del Tabaco, los corsos viñateros y el vigésimo Festival del humor y el canto. Rosario de Lerma propone un viaje en tren a Campo Quijano, el concurso del tamal y bicicleteadas. Cerrillos 116 edición del corso de las flores y la Caravana del carnaval.


Verano en Salta 04


Valles Calchaquíes: numerosos festivales y vendimias. En Animaná la feria del puente San Antonio entre otras actividades; en Cachi el Festival del Vino de Altura y el Encuentro de asadoras. Visitar Cafayate y vivir su célebre Serenata o participar de la Fiesta del vino artesanal. En La Poma, espera el XXIV Festival de la trucha y su festival folclórico. En Cachi el 13 y 14 se espera a visitantes para el Festival de la Tradición Calchaquí.

La fiesta Regional del Tomate en Payogasta y el Concurso del queso de cabra. En San Carlos se puede disfrutar el diseño en su desfile de ropa artesanal y la 42 Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes; Seclantás recibió este fin de semana a turistas con el Festival El Seclanteño y Barracán.


Verano en Salta 05


Selva de Montaña: salidas al salto de agua El Espejo en Aguaray. Saborear empanadas en el Concurso de Gral. Ballivián.  Amores y sabores de Vespucio y el festival de la Aloja esperan en Gral. Mosconi así como la diversión de los corsos en Hipólito Yrigoyen. El Festival de reggaetón y un desfile son las propuestas de Pichanal. San Ramón de la Nueva Orán propone un parque temático y el festival musical y gastronómico 20 de Febrero. Por su parte, una aventura en las yungas, la Serenata del Amor son algunas de las propuestas de Tartagal.

La Puna de los Andes: San Antonio de los Cobres ofrece su Feria ancestral de los pueblos originarios y el 2do Encuentro de Cultura de la Puna, también se puede visitar el Museo Andino. En Tolar Grande se realiza el carnaval andino tolareño y un Encuentro de copleros.


Verano en Salta 06


Quebradas Andinas: en Iruya, cabalgatas, caminatas y circuitos en vehículos 4x4 en la bella inmensidad de la quebrada. El Valle Histórico y Gaucho donde en Apolinario Saravia, Campo Santo, El Bordo se disfrutarán festivales musicales, ferias artesanales. En El Galpón la IV edición del Festival del Juramento a orillas del río Piedras y la Feria de la Cerveza Artesanal. Gral Güemes propone su Festival la Patria vive en Güemes.

En Gral. Pizarro y La Candelaria, festivales de música y ferias gastronómicas son propuestas para toda la familia. Rosario de la Frontera con su temporada del parque acuático y el importante Festival de la Chaya y Sol del verano. San José invita al Festimiel y a caminatas Cerro de la medialuna y cabalgatas hacia la Posta de Yatasto


Verano en Salta 07

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar