El salteño Núñez completó las 14 etapas del Dakar en la categoría autos

Deportes 16 de enero de 2023 Por InformateSalta
nuñez dakar

Mientras en la provincia todavía se celebra la victoria conseguida por Kevin Benavides al consagrarse bicampeón en motos en la categoría motos del Dakar 2023, en autos también hay una gran alegría por el excelente desempeño que tuvo el salteño Ramón Núñez, quien pudo completar las 14 etapas de la competencia internacional.

Ramón, con sus 65 años, pudo disputar de la competencia llegando hasta la última fase, dejando un saldo positivo luego que durante tres competencias seguidas tuvo que abandonar la marcha.


kevin¡Kevin, orgullo nacional! Los diarios hablan del "rey del desierto" tras ganar el Dakar

El piloto salteños concluyó su paso en el Dakar 2023 la posición 26 de la general en la categoría T4 SSV, tras haber completado la última etapa en el puesto 37 y once posiciones más adelante en la acumulada.

Fue la primera vez que compitió en Arabia Saudita, teniendo en cuenta que en 2017 realizó la carrera más difícil del mundo hasta la etapa 2 (entre Resistencia y San Miguel de Tucumán) y un año después corrió la misma suerte en el bucle "Pisco-Pisco", según rescató El Tribuno.

Hasta la actual edición, su mejor registro había sido en 2019, cuando la carrera se disputó por completo en tierras peruanas, pero tampoco le fue tan bien: en el tramo 4 (Arequipa-Tacna). Esta vez Núñez completó las 14 etapas del Rally Dakar sin pretender ser campeón o estar en los primeros puestos.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar