¡Regreso imposible! Otra vez hubo eternas filas para volver desde Vaqueros a Salta

Reclamo 16/01/2023 InformateSalta InformateSalta
filas vaqueros

Una imagen que, si bien ya suele ser una figurita repetida, cada vez que se reitera genera dolores de cabeza no solo a quienes quedan atrapados en esta situación, sino también a quienes miran esta imagen y se imaginan lo que debe ser esa interminable espera. Se trata de las eternas filas para volver por ruta 9 hacia Salta Capital.

Esta situación se suscitó principalmente en la tarde y noche de este domingo cuando aquellas familias, grupos de amigos o turistas que decidieron viajar para pasar una agradable tarde en Vaqueros o La Caldera, a la hora de volver hasta la Capital provincia requirieron de una paciencia sobrehumana para aguantar por horas la demora que significó el no poder avanzar por el embotellamiento que se generó.

WhatsApp Image 2023-01-16 at 08.09.35

A la redacción de InformateSalta llegó una foto mostrando la gran cantidad de autos haciendo la fila que avanzó “a paso de tortuga” como dice la frase popular, situación que repite y cansa. “Así se pone todo los domingos de verano a partir de las 17,18 horas, es un caos”, aseveraron sobre esta cuestión.

Por su parte el medio FM La Caldera sentenció en que este embotellamiento ya es “un calvario” cuando se genera sobre la ruta nacional 9. “Se ha convertido en una costumbre los fines de semana de verano”, recalcaron.


vaqueros fila autosUna pesadilla poder volver de Vaqueros a Salta durante el domingo

“El tráfico es tan lento que puede demorarse casi 2 horas un trecho que normalmente se hace en 45 minutos. Las unidades de colectivos de SAETA también ven sus horarios desfasados con importantes retrasos”, agregó el medio sobre otras de las aristas que se generan ante este problema.


“Este domingo las colas fueron larguísimas y los retrasos muy notorios. Quienes más sufren este suplicio son aquellas familias con niños pequeños que para esas horas sienten el agobio del cansancio de la jornada”.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día