Vacaciones en Salta: Paseos, comidas, bailes y más para disfrutar esta semana

Turismo 16/01/2023 InformateSalta InformateSalta
Viaje turismo 2

Salta se prepara para, como todas las semanas, para que los salteños y turistas que visitan la provincia puedan disfrutar de la diversidad de actividades, paisajes y gastronomía que representan a la provincia.

Durante la semana de lunes a viernes en Guachipas la excursión a las cuevas pintadas en de 7 hs a 15 hs es una alternativa ideal para disfrutar de las bellezas naturales y ancestrales de la localidad, por su lado El Carril continua con la Semana de la Pizza en los locales adheridos al programa El Carril de los Sabores y para los amantes del senderismo, Visita al Sitio Las Pailas en Cachi, pueden realizarlo por caminos antiguos y sitios arqueológicos.


viajar¿Querés salir de vacaciones? Aseguran que en febrero hay rebajas de hasta un 60% en viajes

Lunes. En San Lorenzo los recorridos guiados por el sendero interpretativo son especiales para respirar un aire fresco y natural, el lugar es la quebrada de San Lorenzo, para quienes les gusta no solo deleitarse probando las delicias locales en Campo Quijano la posibilidad de cocinar se presenta en la clase de cocina “Un portal abierto al asombro” en restaurant Doña Cleme de 10 hs a 23:55 hs.

Martes. Para disfrutar de las altas temperaturas los Juegos pasados por agua se suman en el anfiteatro de Parque Sur de 14:30 a 16 hs., los amantes del folklore pueden aprender a bailarlo en San Lorenzo aprendiendo sin costo, en la Municipalidad de San Lorenzo obtendrán información para participar en la clase. Cafayate se hace presente para los más peques con Pequeños Detectives del Museo para que puedan vivir un recorrido distinto y divertido, siguiendo pistas a través de un díptico, sin costo en el museo de la Vid y el Vino.

Miércoles. San Carlos: Feria Artesanal en los Valles Calchaquíes con exposiciones y ventas de artesanías y su festival folclórico de 10 hs a 23 hs. Los Juegos pasados por agua se podrán disfrutar en el Parque Familia de 14:30 hs a 16 hs. Soñando con apreciar la noche en Metán la Caminata Nocturna al Cerro “La media luna” te llevará a esa experiencia, realizando descansos de por medio. El cuidado por el medioambiente se hace presente en el Parque Bicentenario con talleres de reciclado de bidones macetones pintados y reciclado de tapas de gaseosas de 17 hs a 18:30 hs., se suma también el Parque Sur con el taller balero (reciclado de botella) de 18 hs a 19:30 hs.

turismo finde largo

Jueves. Trekkings guiados por la reserva Las Yungas a cargo de Guías de Sitio San Lorenzo, el costo es de $1000 por persona y deben realizar la reserva previa ya que cuenta con cupos limitados. Vaqueros presenta  Ganá con la mejor selfie para celebrar el día mundial de la selfie en los museo de 14 hs a 18 hs. Cafayate se acerca al fin de semana con la Peña Cultural en la plaza principal 20 de febrero.

Viernes. Los torneos de futbol, ferias y eventos artísticos se prestan en La Candelaria. La Cabalgata histórica a la Casa Histórica de Yatasto en San José de Metan se podrán vivir este viernes con actos protocolares, bailes folclóricos y degustación de empanadas típicas. En General Ballivián para las personas de la tercera edad la  colonia de vacaciones en el camping balneario será ideal para afrontar el verano con actividades lúdicas. Campo Quijano: palpita el carnaval con la exposición y muestra de comparsas.

Variadito y para todos los gustos se vive el verano esta semana en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día