Empleado de una telefónica robó cables y elementos que dejaron sin conexión a San Luis

Justicia 18/01/2023
robo san luis

El fiscal penal de Rosario de Lerma en feria, Daniel Escalante, imputó de forma provisional por el posible delito de robo agravado por la utilización de llaves, a un hombre de 34 años empleado de una empresa telefónica que se encuentra acusado de haber robado varios metros de cables y distintos elementos de la empresa.

El robo ocurrió el 14 de enero, en calle Cerro 20 de Febrero y Ruta Nacional 51, sitio de antena de la empresa Telecom-Personal. El acusado, tras utilizar llaves para abrir dos gabinetes para cortar la llave térmica del lugar y mediante la utilización de un elemento contundente, habría cortado y sustraído 180 metros de cable DC de cobre doble, de 16 centímetros, mallado, con vaina negra.

De acuerdo a la denuncia realizada por el encargado de antes de la empresa, recibió un alerta mediante sistema de supervisión de antenas de líneas telefónicas y red de internet, advirtiendo que la localidad de San Luis se encontraba sin servicio.

Al llegar los oficiales de policía al lugar del robo, observaron a  unos hombres que se retiraban del lugar del hecho en una camioneta y al consultarles, uno de ellos se identificó con nombre, apellido y número de documento, asegurando que era encargado de mantenimiento. El hombre invitó a personal policial a verificar el código de apertura del candado de la puerta principal, ingresó al interior, junto con personal policial que constató que no había signos de violencia a simple vista y se retiró.

robo san luis 2


robo iglesias¿”La banda del Anticristo”? Robaron las alcancías en tres iglesias del sur salteño

La persona que realizó la denuncia comentó que el empleado mencionado se encontraba de descanso, por lo que habrían falsificado sus datos. Tras ello se hizo presente en el lugar, verificando que en el fondo del predio, habían utilizado llaves para abrir los gabinetes, bajar la llave térmica, cortar y sustraer los cables de cobre. Para cometer el robo, contaban con el código del candado.

El mismo modo de operar se utilizó para robar llaves térmicas, cables en puestos y bases de la localidad de Cerrillos y el barrio Tres Cerritos de la ciudad de Salta, que posee la empresa telefónica.

Los elementos denunciados como robados fueron encontrados en poder del acusado luego de una requisa realizada por la policía. El testigo declaró que ese día recibió una llamada vía WhatsApp, de un hombre que contrató sus servicios de fletero. Cuando se encontraron, le manifestó ser empleado de Telecom y que necesitaba hacer el mantenimiento en una antena ubicada en San Luis.

En este sentido relató que el acusado ingresó con su llave al predio, esperándolo entre 40 y 45 minutos, hasta que salió pidiéndole cargar unos rollos de cable y dos cajas grises en su vehículo, elementos que fueron dejados en un domicilio de Barrio Solís Pizarro.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar y el fiscal pidió que continúe detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día