"Tito" Mamani, la historia del jugador de Camioneros que lleva a su hermana en la piel

Solidaridad 20 de enero de 2023
Gabriel Mamani

Gabriel "Tito" Mamani tiene 25 años, creció en Hipólito Yrigoyen y hace un año se mudó a Salta "para buscar nuevas experiencias de vida y más experiencias". Desde pequeño mostró su amor por el fútbol, actualmente juega en Camioneros del Norte Argentino, club de la capital salteña. Lo curioso es que en cada partido muestra a su hermana, María Emilia, quien falleció en 2011 a causa de una enfermedad.

"Cuando mi hermana falleció de una enfermedad, yo era muy chico pero ya jugaba al fútbol y ella siempre me alentaba. Creo que es lo mejor tratar de llevarla siempre presente en todos lados y más adentro de una cancha haciendo lo que más me gusta", explicó a InformateSalta.

"Cada vez que hago un gol trato de recordarla porque se que ella desde arriba me está viendo y alentando. Hace años llevo una musculosa debajo de la camiseta con su cara, la llevo tatuada en el pecho y en las canilleras. Muchas veces no te dejan sacarte la camiseta así que lo festejo con la canillera", continuó.

Camioneros

Sobre su familia recordó que es muy unida, tiene dos hermanas más y sus papás que viven en Yrigoyen, lugar al que extraña con nostalgia. "Mi sueño es siempre seguir creciendo a veces deja muchas cosas por el fútbol y sigue con la ilusión", finalizó.

"Tito" se encuentra sin trabajo por lo que si alguna persona desea acercarle una propuesta laboral puede comunicarse con él, 3875036173.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar