La mayoría de las personas que se acercan a los vacunatorios son jóvenes

Coronavirus 29/01/2023
vacunas

La Provincia había dispuesto un operativo de vacunación en la ciudad de Salta. Fue una oportunidad que estuvo en hospitales, centros de salud y otros puntos estratégicos, pero muy pocas personas se acercaron.

De acuerdo a ElTribuno, las vacunas adicionales están destinadas exclusivamente a niños y niñas de entre 13 meses y hasta los 4 años de edad, inclusive. Se colocan independientemente de las ya recibidas, de manera gratuita y sin necesidad de contar con prescripción médica.

"Ahora solamente están viniendo los jóvenes que les falta la 5º dosis. En el casos de adultos y adultos mayores ya casi no vienen porque casi todos están ya vacunados con la 5ª dosis", comentó una enfermera del Centro de Salud de barrio Intersindical. "Ahora, los que están viniendo durante toda la semana son aquellos que consiguieron un trabajo en el sector privado y les piden como requisito estar vacunados para poder ingresar a trabajar".

vacunas salta

En la semana que pasó, la Provincia recibió del Ministerio de Salud de la Nación una partida de más de 28 mil dosis de vacunas contra COVID-19 bivalentes, elaboradas por el laboratorio Pfizer.

Las dosis llegaron el miércoles a la capital salteña y ya se distribuyeron a diferentes áreas operativas, como estrategia de respuesta a la pandemia iniciada en marzo de 2020.

"Las personas ya pueden darse esta vacuna bivalente en los vacunatorios. Tiene la capacidad para proteger contra la variante original del coronavirus, identificada en Wuhan y contra las sub variantes de ómicron", dijo en su momento la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.

Las autoridades sanitarias aseguran que las vacunas bivariantes generan anticuerpos tanto para las variantes iniciales del COVID como para las mutaciones ómicron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día