Cornejo se declaró en contra de las fotomultas y apuntó a su fin recaudatorio

Municipal 06/02/2023 InformateSalta InformateSalta
cornejo

Una cuestión que volvió a ser tema de debate en Salta Capital son las fotomultas, luego que la Municipalidad capitalina anunció la licitación prevista en pocas horas para la colocación de los cinemómetros para detectar infracciones de tránsito, las críticas del Concejo Deliberante, el recuerdo de la controversia con CECAITRA, la cifra recaudatoria, entre otros puntos.

De entre las voces que se están manifestando del tema, ahora se sumó la del doctor Abel Cornejo, futuro candidato para competir la intendencia capitalina en los comicios próximos, pronunciándose en contra del sistema que se busca licitar desde el Ejecutivo Municipal afirmando que la intención en netamente recaudatoria a su parecer.


fotomultasAseguran que la licitación por las fotomultas la ganará el dueño de CECAITRA, pero con otra firma

"Conceptualmente estoy en contra de las fotomultas; yo me opongo a eso porque me parece que, en materia de tráfico, Salta tiene muchas complejidades y, si se hace algún tipo de inversión, tiene que hacerse en otro sentido", aseveró Cornejo en diálogo con el medio Cuarto Poder.

Dicho esto se refirió a la cuestión recaudatoria de los cinemómetros. "Siempre vi a las fotomultas como un recurso para recaudar, pero si el propósito es ese, hay que decirlo; dentro de la ciudad es un avasallamiento del estado municipal sobre la ciudadanía porque, con todos los impuestos que se pagan y con todas las necesidades que hay, no creo que sea atinado", espetó su postura.


"Lo que corresponde es que se coloque un cartel preventivo, pero al no ponerse nada estás buscando encubiertamente un fin recaudatorio y no un fin preventivo"


Del mismo modo el futuro candidato apuntó a realizar otra acciones en materia vial, apuntando a una mayor concientización y educación sobre cómo hacer un buen desplazamiento en el tránsito. "En Salta hacen falta una serie de medidas diferentes a este tipo de cosas que siempre generan fricciones y molestias, como cuando funcionaron aquellas cámaras sobre avenida Bolivia y Kennedy, donde no hubo jamás un control ciudadano", apuntó.

Por último reiteró que las fotomultas en Salta "no sirvieron; cuando nosotros trabajamos para la sanción de la fiscalía de incidentes y seguridad vial, ese fue uno de los temas que analizamos; tanto antes como ahora, han sido muy resistidas las fotomultas y yo en lo personal no estoy de acuerdo", concluyó.

fotomultas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día