Según Mangione, en 40 días mermó la mortalidad infantil del norte

Salud 06/02/2023 InformateSalta InformateSalta
salud sociosanitaria

Mientras siguen las acciones para asistir a los habitantes y comunidades del norte salteño durante la época estival, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, aseguró que los trabajos para dar pelea a la mortalidad infantil están dando sus frutos, con una merma de la problemática sanitaria.

Así lo dijo ante el micrófono de InformateSalta, en el acto de juramento de los nuevos gerentes de los hospitales Papa Francisco y Señor del Milagro. “Estamos trabajando fuertemente desde el inicio de mi gestión, en 40 días la mortalidad infantil ha disminuido estrepitosamente”, sentenció el titular de la cartera sanitaria a nuestro medio.


mangioneMangione prometió que en 30 días mejorarán los números en mortalidad infantil

Como dato de la labor que se viene realizando, Mangione comentó que “hemos rescatado 20 pacientes en Tartagal que estaban en peligro de muerte por desnutrición”. Esta acción, según dijo fue un logro gracias “a un trabajo en equipo como lo estamos haciendo desde el principio, debemos estar antes que comience el problema”.

No obstante y para garantizar que esta merma en la mortalidad infantil pueda progresar, requirió del acompañamiento y colaboración de todos los profesionales de la salud. “Lo que le pido a mis compañeros y colegas es que salgan de la zona de confort, yo voy a operar, estoy operando, estoy dando el ejemplo, Salta es una sola y debemos dar el ejemplo”.

Abordaje sociosanitario en la segunda semana

Vale mencionar que, un par de semanas atrás, el ministro se refirió a esta labor respecto al envío de profesionales como pediatras, ginecólogos y nutricionistas al interior para extremar el cuidado de la población, rastreando casos que deban ser atendidos cuanto ante, como ser problemas relacionados a la alimentación evitando desenlaces fatales.


Refuerzo Sanitario en el norte 01Equipos de Salud refuerzan la asistencia sanitaria en localidades del Norte Provincial

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día