Mangione prometió que en 30 días mejorarán los números en mortalidad infantil

Salud 02/02/2023
mangione

El ministro de salud de la Provincia de Salta, Federico Mangione, detalló en diálogo por MultivisiónFederal que decidieron recorrer la provincia por pedido del gobernador Gustavo Sáenz, que está muy preocupado por la situación que se vive.

"Nos pidió que nos ocupemos y tratemos de reforzar, y así lo estamos haciendo, tal es así que vinimos con los directores de cada área, algo que nunca había sucedido", continuó detallando el profesional que no dudó en asegurar: "Todas las semanas nos van a ver acá trabajando y reforzando".

En la misma línea se preocupó por la situación del dengue, "estamos con el jefe de epidemiología trabajando y haciendo los candados sanitarios, obviamente en algún momento puede saltar y tenemos que estar preparados".

fede mangione

"Hay un problema de recurso humano, vamos a armar concurrencias de las distintas especialidades. Hemos tenido un gran éxito. En marzo vamos a tener el primer angíografo en el norte, para que la gente vea, antes si se estaban infartando tenían que ir hasta Salta, ahora no, lo van a tener en Embarcación para todo el norte".

"En este poco tiempo estamos haciendo cosas que antes eran impensables, estamos trabajando para que la gente tenga mayor seguridad y calidad en salud. Les puedo garantizar que dentro de 30 días van a poder ver como mejoraron los números en mortalidad infantil", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día