Nanni candidato a gobernador: “Es el momento de la oposición en Salta”

Elecciones 06/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Miguel Nanni

El rostro de Miguel Nanni, actual diputado nacional, junto a la frase “Juntos Salta Cambia” se puede ver en carteles que aparecieron en la ciudad. Todo parece indicar que su intención es candidatearse a la gobernación el próximo 14 de mayo. 

En diálogo con InformateSalta, Nanni aseguró que, si bien faltan algunos días para la oficialización, su deseo está intacto.  “Ya lo expresé muchas veces, quiero y siento. Creo que este es el momento de la oposición en Salta, falta que lo consensuemos en nuestro espacio, pero la verdad es que falta muy poquito para oficializarlo”, dijo. 

Sobre quien sería su compañera de fórmula, indicó que existen muchas posibilidades, entre ellas, que sea una mujer de afuera de la política. “Estamos viendo cual es la mejor alternativa para conformar el mejor equipo posible. Estamos hablando también con una mujer que ya participó en política pero que no pertenece ni a UCR ni a PRO. Estamos viendo”, expresó. 


cartel nanni gobernadorNanni, ¿candidato a gobernador de Juntos por el Cambio?

En relación a la salida de Carlos Zapata y Ahora Patria del frente Juntos por el Cambio, reconoció que creía que era muy difícil que se concretara. “Terminaron ellos armando también un frente, una facción del justicialismo. Nosotros la verdad que preferimos construir con coherencia, con más sentido de pertenencia, con una fuente clara, que es la matriz del radicalismo, del PRO y de Juntos por el Cambio. Lo que tenemos que hacer hoy es trabajar en eso”, manifestó. 

En este sentido, manifestó que su frente tiene una propuesta nítida, que quiere una provincia que pueda garantizar los servicios de luz y agua, mientras que el PJ está camuflado en varios frentes. 

Consultado sobre si siente el apoyo a nivel nacional, señaló que la UCR de Salta casi por unanimidad confía en su candidatura y que el PRO lo ve con buenos ojos también. “Ellos tienen cuestiones que resolver todavía, pero mucha gente del PRO me ve muy bien, así que yo agradecido. Ahora hay que trabajar unidos, todos juntos, creo que la clave tiene que ser esa”, concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día