Salta Piquetera: La gente ya no oculta su hartazgo ante las movilizaciones
Opinión10/02/2023InformateSaltaEl hartazgo y el cansancio por la cantidad de cortes de ruta, manifestaciones en calles o carreteras, protestas y movilizaciones en Salta, abordando cualquier tipo de demanda o argumentándose todo tipo de motivos, han llevado al Gobierno de la Provincia a garantizar la circulación en las vías terrestres.
En ese contexto, los salteños no dudaron en señalar el hartazgo que tienen ante los impedimentos, los problemas y las complicaciones que las marchas o los piquetes generan cada vez que acontecen por las calles capitalinas, no solo perjudicando la circulación vehicular sino también arruinando las ventas en los comercios.
Así lo dijeron algunos de los transeúntes y vendedores al medio FM Profesional, que se encontraban cerca de la marcha que tuvo lugar este jueves en el microcentro de la ciudad, más precisamente en la zona de Jujuy y Mendoza. “Siempre lo mismo, no se puede andar por ningún lado”, decía un conductor agregando que estaba esperando 20 minutos para pasar. “No se puede trabajar ni dejan trabajar”, sumó.
Otro conductor también replicaba su descontento. “Es un caos, todo el tránsito es un caos, llevo esperando media hora”, decía con voz de hartazgo, la misma que se sentía un comerciante quien calificaba a los piquetes como “una desgracia, no permiten que la gente ingrese al local, el mismo ruido y el tumulto hacen que la gente no se acerque”.
Una vecina, ofuscada, apuntaba a las demoras que deben enfrentar para llegar a sus destinos o sus trámites, lo cuales se atrasan. “Es mucha la espera, uno tiene diligencias y no podemos llegar a ningún lado, una hora esperando el colectivo”, se lamentaba sobre los problemas que las marchas de las organizaciones generan.