Locales bailables deberán instalar cámaras de seguridad

Los boliches deberán adecuarse a algunas nuevas normas. Concejales decidieron hoy que se instalen cámaras de seguridad y se regule la venta de bebidas energizantes.

Legislativa 18/09/2013

El proyecto aprobado insta a los dueños de los locales cerrados o al aire libre, bailables, confiterías bailables, salones de fiesta, peñas, pub, bares y restaurantes con anexo baile y espectáculos, y demás locales donde se desarrollen en forma habitual, periódica y/o regular actividades nocturnas, como actividad principal, accesoria o conexa, de acceso público, con o sin entrada libre y gratuita, con reproducción de música, interpretaciones musicales en vivo o similares a colocar un sistema de vigilancia que comprenda por lo menos los siguientes sectores: barras, pistas de baile en todos sus niveles y accesos a baños, en cuanto a la parte interna. Para la parte externa al lugar las cámaras deberán poner el ojo en la zona de entrada y salida.

Además de las cámaras, se instará a colocar detectores de metales en todos los accesos a los boliches, además de un mecanismo de control de emisiones sonoras. Toda esta estructura será monitoreada por el Centro de Monitoreo Municipal, a donde irán a parar todos los registros, tanto fílmicos como sonoros en caso de que sean requeridos por cualquier percance. Según el proyecto, una vez publicada la norma en el boletín oficial, los locales gozarán de un plazo de 60 días para poner a punto sus instalaciones, caso contrario deberán cerrarlas.

El Proyecto fue presentado por los Concejales Tomás Salvador Rodríguez, Raúl Romeo Medina, Raúl Cesar Álvarez, Amanda María Frida Fonseca Lardies, Ángela Di Bez, Sergio Gustavo Castro María Silvina Abiles, Zulma Noemí Pedraza y Ángela Di Bez, Zulma Noemí Pedraza.

Fuente: FM Capital

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día