



Walter Cruz, senador por el departamento de Iruya, con el apoyo de sus pares Dani Nolasco, Esteban D'Andrea y Sonia Magno ingresó nuevamente el proyecto de ley que trata sobre las agresiones sexuales contra las mujeres originarias que cuenta con un estado parlamentario desde fines del año pasado.
En El10TV, el senador Cruz confirmó que en estos momentos están realizando consultas para que la ley tenga una mejor legislación posible: "Nos hubiera encantado que tome media sanción la semana pasada que fue la Semana de los Pueblos Originarios, pero queremos sacar la mejor ley posible" afirmó el funcionario.

Con respecto al proyecto, afirmó que para terminar con las violaciones a mujeres originarias se debe conocer bien el tema desde adentro. También contó que ahora tiene el apoyo y compromiso del Senado en acompañar la ley en honor a las miles de mujeres indigenas invisibilizadas.
Por otra parte, expresó como el chineo se convirtió en algo cada vez más doloroso y delicado porque los mismos jóvenes indígines creen tener el derecho de poder practicarlo sin ningún castigo: "Terminan atentando contra sus propias hermanas. Es grave porque se naturalizaron crimenes de odio" manifestó.






Simulacro de incendio en el hotel El Huaico: Prueban protocolos y rescate de víctimas



Violencia en General Güemes: “No aprendimos nada del caso Báez Sosa”



Congreso de la Nación ¿Qué dijeron los diputados salteños al jurar?


Pablo López: Fue el más votado por LLA, lo expulsaron por “incapacidad moral” y volvió al Concejo como si nada


Asumen los nuevos diputados nacionales por Salta: Quiénes son y a qué espacio representan





¡Está locura! Las coincidencias del Mundial 2026 que ilusionan a los argentinos










