Climatizaron la pileta del natatorio Perón: “Esto es invertir en infraestructura deportiva”

Municipal 22/02/2023 InformateSalta InformateSalta
Bettina Romero natatorio Perón

La intendenta Bettina Romero inauguró durante la tarde de este miércoles las obras en la natatorio municipal Juan Domingo Perón. Será la primera pileta pública climatizada de la ciudad.

En diálogo con los medios, la jefa comunal aseguró que los trabajos van a permitir ampliar las oportunidades para los salteños de todas las edades, pero principalmente para los deportistas que quieran entrenar.

“El tener este espacio climatizado, significa que un espacio que antes funcionaba 4 meses, ahora pueda funcionar todo el año, esto es infraestructura deportiva. Queremos liderar dentro de la Argentina como una de las ciudades con mejor infraestructura para el deporte. Creemos en el deporte y por eso buscamos gente que sepa de esto, que esté dentro del gobierno, invertimos, destinamos recursos. Esto es invertir en infraestructura deportiva y lo seguiremos haciendo porque el deporte es algo fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes, de nuestra comunidad, para ampliar oportunidades”, dijo.

En este sentido, aseguró que la elección la hicieron teniendo en cuenta que la pileta se encuentra localizada en el centro de la ciudad y pensando en que equipos deportivos de otras provincias pueden venir a entrenar en la pileta, que tiene un largo de 50 metros.

Creemos en el turismo que se genera a partir del deporte, así que la prioridad ha sido comenzar con este natatorio, que se ha puesto en valor el predio en general. No es solo el poder extender el uso climatizándolo, sino también en invertir en que el lugar este mejor”, expresó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día