La intendenta capitalina también estuvo presente en el aniversario de la Batalla de Salta

Municipal 20/02/2023 InformateSalta InformateSalta
210 años batalla de salta
210 años batalla de salta

Bettina Romero, estuvo presente en los actos de conmemoración por los 210 años de la Batalla de Salta junto al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz. La intendenta remarcó "lo emotivo que es recordar una batalla en la que hombres y mujeres dieron su vida por nuestra independencia"

"Pasan los años y los salteños seguimos honrando orgullosos el paso de nuestros héroes patrios y el rol enorme que tuvieron los norteños en la construcción de la patria” 

Las actividades comenzaron con el izamiento de los Pabellones Nacionales y Provinciales, seguido de la entonación del Himno Nacional y la ofrenda floral.

Después, las autoridades se marcharon hacia el Monumento 20 de Febrero para seguir con el acto conmemorativo. Allí se coloraron ofrendas florales al pie del Monumento, donde también entonaron las estrofas del Himno Nacional. 


batalla de saltaCon actos y desfiles se conmemorarán los 210 años de la Batalla de Salta

Los actos finalizaron con el desfile cívico militar tradicional. Participaron efectivos de la policía federal y provincial, integrantes del Ejercito Argentino, bomberos voluntarios de Salta, veteranos de Malvinas y familiares caídos. Luego desfilaron agrupaciones tradicionales de gauchos y fortines de Salta y distintos establecimientos educativos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día