¡Prepará la malla! Tras ser climatizado, pronto reabriría el natatorio Perón

Municipal 16/02/2023 InformateSalta InformateSalta
perón1

En medio de las altas temperaturas que por semanas agobiaron a los salteños, muchos fueron los que optaron por los natatorios municipales para el merecido chapuzón que les permita aliviar el calor, pero sin poder refrescarse en la pileta del natatorio Perón, debido a que el mismo cerró sus puertas por obras.

Sin embargo la reapertura comienza su cuenta regresiva ya que, según lo que anticipó el medio FM Profesional, sería la próxima semana cuando se reabra el natatorio, habiendo finalizado las tareas de ejecución para la climatización de la pileta.


pileta VitaleDurante enero, las familias coparon a pleno los natatorios de Salta Capital

Vale recordar que fue por marzo del año pasado cuando InformateSalta se hacía eco del inicio de las obras en el predio de calle Ayacucho al 76, que implicaron la provisión de caldera, la ampliación de la instalación interna de gas, adecuación de las instalaciones, construcción de sala de máquinas, tendido de cañerías con incorporación de filtros, tanques y electro bombas, entre otros.

Después de casi un año, el disfrute del natatorio llega para las últimas jornadas de las vacaciones de verano antes del regreso a las clases, pero con la promesa de permanecer a disposición de los salteños durante todo el año gracias al sistema climatizado que se buscó instalar.

natatorio perón

El proyecto de climatización y puesta en valor del natatorio Juan Domingo Perón es el puntapié inicial para lograr espacios de entrenamiento para equipos de competencias, y que los niños, desde edades tempranas, puedan disfrutar y usar la pileta durante todo el año”, supo decir en su momento la secretaria de Desarrollo Urbano municipal, María Eugenia Angulo.

Por su parte Josefina Chávez, secretaria de Deporte y Juventud de la ciudad, comentaba el mes pasado sobre el avance de las obras. "Finalizó la obra de climatización, lo que estamos haciendo en los laterales es la remoción de la estética que estaba anteriormente, mesas, sillas, asadores para poder poner unos de pvc para que la gente aproveche el día", subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día