Preocupan los casos de dengue en Orán y los relacionan con la frontera con Bolivia

Salud 02/03/2023
dengue

La situación del dengue en el norte el preocupante, sobre todo en el departamento de Orán, donde ya hay circulación comunitaria de esta enfermedad. Al respecto, el senador Juan Cruz Curá, en dialogo con InformateSalta dijo que preocupa la situación que se vive.

Coincidió con el ministro de Salud, Federico Mangione, en que esto está vinculado directamente a la frontera con Bolivia. “Viene desde ahí este tema. Sin duda que hay un problema grande en la frontera con Bolivia, y sabemos que Aguas Blancas está con inconvenientes. Hablé con el intendente, está preocupado y alerta”, dijo.

Juan Cruz Curá

Sostuvo que se están aunando esfuerzos para continuar haciendo campañas y tratando de dar la mayor cantidad posible de difusión. “Con estas lluvias tenemos peligro de que crezca más el brote por lo que buscamos concientizar a la comunidad y tener todas las precauciones que sabemos”, añadió.

Sostuvo que la época del dengue es esta, cuando hay muchas lluvias y se mezcla con el calor y medidas descuidadas. Por ultimo, agregó que es importante estar atentos a los niños, ya que en Bolivia hay varios menores infectados.


dengue mosquito¡Atención! Advierten sobre brote de dengue en Tartagal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día