El dengue preocupa a Salta y analizan medidas en la frontera con Bolivia

Salud 01/03/2023 InformateSalta InformateSalta
dengue mangione

Luego que se dieran a conocer casos autóctonos de dengue en la provincia, Federico Mangione, ministro de Salud, en diálogo con InformateSalta, aseguró que la situación real es que “estamos bastante complicados”, sobre todo en las ciudades limítrofes.

En ese marco, señaló su preocupación por la gran cantidad de "hermanos bolivianos ocupando cama en Argentina", y anticipó medidas. “Estamos viendo que vamos a hacer, por lo menos tomar temperatura en la frontera, y no nos saturen el hospital y el sistema de salud nuestra”.


“Yo ya lo había advertido que me preocupaba mucho con Bolivia, estamos con una gran cantidad de hermanos bolivianos ocupando cama en Argentina”


Además, anticipó que, ante la detección de un caso autóctono, se realiza un operativo cerrojo para evitar los contagios. “Cubrimos toda la familia, desinfectamos, descacharramos y trabajamos para evitar más contagios”, dijo.


 “Si vos al dengue lo sabés tratar y diagnosticar desde un principio, tiene una solución muy buena”


Por último, expresó que están trabajando con el Foro de Intendentes para avanzar con el descacharrado y poder prevenir este flagelo.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día