Biella busca que los médicos vayan a escuelas por el certificado de buena salud

CNN Salta 14/03/2023
bernardo biella

Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, los legisladores debatirán un Proyecto de Declaración presentado por el Bloque Salta Independiente, Bernardo Biella y María Cristina Frisoli. El documento busca que en los primeros meses del año, profesionales de la salud se acerquen a los establecimientos educativos para realizar los controles necesarios para el certificado de aptitud física.

A través de CNNSalta-94.7 el diputado Bernardo Biella comentó: "En mi recorrida por hospitales fui a Cafayate donde estaba el doctor Patricio Peñalba que me mostró como trabajan, no había gente haciendo cola porque el hospital manda un médico y un par de enfermeros que realizan todos los controles y si está todo bien se hace el certificado y el niño vuelve al aula".

Bernardo Biella


Bernardo BiellaTres años del primer caso de COVID en Argentina: "Fue un gran golpe"

"De esta forma los padres se evitan tener que llevar al niño a la salita y quizás perder un día de trabajo. Los hospitales se ahorran largas colas de personas sanas".

Por último sentenció: "Le estaríamos dando una solución alternativa a los padres que se desesperan buscando turnos en esta época del año, y las personas que tienen una enfermedad no deben esperar porque personas sanas buscan un certificado de buena salud".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día