Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, los legisladores debatirán un Proyecto de Declaración presentado por el Bloque Salta Independiente, Bernardo Biella y María Cristina Frisoli. El documento busca que en los primeros meses del año, profesionales de la salud se acerquen a los establecimientos educativos para realizar los controles necesarios para el certificado de aptitud física.
A través de CNNSalta-94.7 el diputado Bernardo Biella comentó: "En mi recorrida por hospitales fui a Cafayate donde estaba el doctor Patricio Peñalba que me mostró como trabajan, no había gente haciendo cola porque el hospital manda un médico y un par de enfermeros que realizan todos los controles y si está todo bien se hace el certificado y el niño vuelve al aula".
"De esta forma los padres se evitan tener que llevar al niño a la salita y quizás perder un día de trabajo. Los hospitales se ahorran largas colas de personas sanas".
Por último sentenció: "Le estaríamos dando una solución alternativa a los padres que se desesperan buscando turnos en esta época del año, y las personas que tienen una enfermedad no deben esperar porque personas sanas buscan un certificado de buena salud".