Nanni y Wayar, sobre el polémico cierre de alianzas en el FdT y JxC

Política 17/03/2023
Wayar y Nanni

Durante el programa Informate en la Noche producido por InformateSalta y transmitido por la pantalla de MultivisiónFederal los candidatos Miguel Nanni y Walter Wayar fueron entrevistados por los periodistas José Zambrano Romina Domínguez quiénes les consultaron sobre sus planes de gobierno y las aparentes diferencias internas que tiene cada uno en su frente.

Miguel Nanni, referente de la UCR y de Juntos por el Cambio, comenzó sosteniendo que él es un radical genético "y le encantaría que la sociedad se dirima en blanco y negro entre radicales y peronistas. Esa sociedad no existe más".

"Yo tengo el espíritu de construir Juntos por el Cambio, cuando muy pocos en el radicalistas se animaban a apostar yo decía el futuro está acá".

El dirigente sostuvo que hay muchas expectativas que "son porque estamos a punto de lograr algo que queremos mucho que es cambiar esta provincia, entonces entiendo que haya mucha energía y vehemencia. Lo peor que podemos hacer es discutir y pelearnos entre gente del mismo espacio que encima dentro de poquitos meses vamos a estar pidiéndole el voto a la gente todos juntos".

"Tenemos que tener un hilo conductor de coherencia, respeto mucho a Emiliano (Estrada) pero no comparto esto porque creo que no es bueno sobre todo porque creo que el kirchnerismo está en extinción y se camufla", continuó explicando sobre sus diferencias con Avancemos.

WhatsApp Image 2023-03-16 at 21.57.31

Consultado sobre la incorporación del Frente Plural a Juntos por el Cambio, sostuvo que es en busca de amplitud y "que mucha gente se sienta identificada".

Por otro lado, el peronista referente del Partido Justicialista y del Frente de Todos, Walter Wayar fue consultado sobre lo llamativo que resulta el registro de dos frentes con el mismo nombre, "yo estoy por el Frente de Todos, los que se fueron para otro lado son otros candidatos. Yo vengo a hablar por nosotros, los otros que hablen por ellos. Somos el Frente de Todos, estamos trabajando en el armado de listas de toda la provincia, tenemos un proyecto de gestión y de gobierno para presentarles a los salteños".


WhatsApp Image 2023-03-16 at 10.45.00 (1)Mapa de candidatos: quiénes se postulan para las elecciones a gobernador de Salta

"El adelantar las elecciones parece que hizo que se disgregaran en todos los sectores y se abrieran distintos frentes. No es malo que haya varias opciones, malo sería que hubiera solo una", comentó Wayar quien agregó: "Nosotros estamos en dos fuerzas, la que encabeza Caliva y la otra que conformo yo, después tendrán que dar explicaciones los que se fueron a una fuerza distinta".

En cuanto a las ideas para la gobernación, sostuvo: "Cuando se gana las elecciones y se gobierna hay que solucionar problemas, hay que hablarle con la verdad a la gente. La situación de la provincia, el país y el mundo no va a estar fácil, entonces el que gobierna no puede estar echando culpas porque sabe que existe y tiene que tener un problema de gobierno".

Por último fue consultado sobre la transformación de los planes sociales en trabajo, algo que es discutido hace mucho en la política, "buscando que el plan social pase a ser un aporte para que los sectores de emprendedores puedan utilizarlo como parte de un salario para el trabajador. Pero no las empresas ya constituidas, sino aquellas que están comenzando".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día