Mapa de candidatos: quiénes se postulan para las elecciones a gobernador de Salta

Elecciones 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-03-16 at 10.45.00 (1)

Faltan menos de dos meses para las elecciones provinciales y de a poco se van conociendo los nombres que intentarán convencer al electorado para comandar los destinos de la provincia los próximos 4 años.

Conocidos ya los frentes que se inscribieron en el Tribunal Electoral, InformateSalta elaboró un repaso para conocer a los principales candidatos al Ejecutivo, entre ellos, el actual gobernador Gustavo Sáenz, que irá por un nuevo mandato.

gustavo saenz

La competencia será nutrida, ya que, por la oposición, se presentarán el ex ministro de Economía y actual diputado nacional, Emiliano Estrada por el frente Avancemos; el presidente de la Unión Cívica Radical y diputado, Miguel Nanni, por Juntos por el Cambio, y el histórico dirigente peronista y senador, Walter Wayar, por una facción del frente de Todos.

Elecciones 2021 - Diputados que se van

Pero no serán los únicos, ya que otras opciones en las máquinas de boleta electrónica, serán la diputada nacional Verónica Caliva, por otra facción del Frente de Todos; el ex legislador Claudio Del Plá o la docente Andrea Villegas por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad; Pino Paz Posse por el Frente Salta Avanza con Vos, y Laura Thomas por el Frente Salta va con Felicidad.

Elecciones 2021 - Diputados que se van (1)

A ellos se podrían sumar otros dirigentes que decidieron no integrar ningún frente, y recién se conocerán el próximo 25 de marzo. Habrá que esperar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día