¡Bajá un cambio!: el kilo de pan francés pasará a costar $500

Sociedad 29/03/2023 InformateSalta InformateSalta
pan francés

La inflación no da tregua a los argentinos y se siente en todos los productos, entre ellos, el pan. Los especialistas en este rubro de Salta intentaron postergar el aumento, pero no pudieron combatir la inflación.

El Presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano en dialogo con Telefé Salta, resaltó que no tienen más remedio que aplicar aumentos en el pan, debido a la suba de insumos. “Es imposible sostener los precios y donde más estamos preocupados es el tema de las especialidades, la última vez el precio de la azúcar valía 10 mil pesos, nos están pidiendo 15 mil pesos”. 

panEn un año, el kilo de pan francés duplicó su precio en Salta

A su vez, Romano recalcó que las subas se dan de una manera desenfrenada, en menos de un mes aumentaron hasta 3 veces algunos insumos necesarios para elaborar su producto.

Esta vez, el más afectado es el pan francés que pasará a costar $500 el kilo desde el mes de abril. "Hemos aguantado unos 30 días y no se puede más", dijo Romano.

“Nadie pone un límite a los precios” dijeron desde la Cámara de Panaderos, ¿y ahora, si nadie pone un límite, nos ponemos a penar por la situación? ni eso se puede, “Las penas con pan son menos penas”: ni las penas dejan combatir. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día