Bettina Romero sumó 3 nuevas listas de concejales: encabezan funcionarios de su gobierno

Elecciones 29/03/2023
pontussi gambetta chavez diaz

Tras el cierre de listas del último sábado, el Tribunal Electoral se encuentra analizando la información y controlando que se cumplan con todos los requisitos que establece la normativa vigente. Por ello, algunas listas que ya se presentaron no aparecen como oficializadas dentro del sistema que puso a disposición el órgano electoral, dio a conocer Nuevo Diario.

En el transcurso de esta jornada el Tribunal publicó e hizo oficial en la categoría de concejales las listas de los partidos Salta Nos Une, Todos por Salta y Propuesta Salteña, todos en adhesión a la candidatura de Bettina Romero para la intendencia de la Ciudad de Salta.

Salta Nos Une

Salta Nos Une es el partido que preside hoy la intendenta Romero y lleva como candidata a una banca del cuerpo de concejales a Josefina Chávez Díaz, actual secretaria de Juventud y Deportes de la Municipalidad de Salta. Acompaña a la actual funcionaria en segundo término Federico Casas, coordinador de Acción Comunitaria del municipio y uno de los principales operadores políticos que tiene el espacio romerista.

En el caso de Todos por Salta (partido que preside el actual presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún) se oficializo la lista que lleva a José Luis Gambetta -hijo- , actual subsecretario de Modernización, como candidato a concejal. Le sigue Rossana Del Frari actual titular de uno de los CIC que tiene la comuna.

Propuesta Salteña por su parte (partido que preside Luis María García Salado) oficializó la lista de Susana Pontussi, actual titular de la cartera de Espacios Públicos dentro del municipio. A la funcionaria la acompañan perfiles como Kenji Matsumoto ex titular del INTA durante la gestión de Mauricio Macri.

Con este armado, el oficialismo municipal suma 7 lista de candidatos que apoyan la reelección de la mandataria. Desde el Tribunal informaron a Nuevo Diario que irán actualizando la carga de listas conformen vayan revisando la documentación presentada por los partidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día