"Una hora más de clases son 38 días más al año", sostuvo Jaime Perczyk en Salta

Educación 04/04/2023
jaime perczyk educacion

Esta mañana, el ministro de educación de la Nación Jaime Perczyk visitó Salta y junto a Matías Cánepa, titular de la cartera de educación de la Provincia, encabezó el Encuentro Regional de Educación Técnica Profesional en el Centro de Convenciones de Limache y la firma de diferentes convenios.

En este sentido, Perczyk destacó: "Un encuentro de trabajo con nuevas realidades, nuevas tareas e inversiones importantes aquí hay la firma de un convenio para la construcción de un centro de formación profesional, inversiones para mejorar las escuelas técnicas, aportes para la educación profesional secundaria. Creemos en que hay una clave para la salida de Argentina en la educación técnica".

Consultado sobre la hora más de clases dijo que, "faltan resolver algunas situaciones en una decena de escuelas, pero en Argentina el 80% de las escuelas tiene una hora más de clases que son 38 días más de días de clases al año".


clases oranPor la extensión horaria, docentes tendrían un aumento salarial del 25%

"Estamos aumentando un 50% de las escuelas de jornada completa. Es un avance, invertir para que nuestros hijos tengan más horas de clase es un acuerdo que todos los argentinos de bien tienen que expresar".

En la misma línea finalizó: "Los maestros saben que, si tienen una hora más para enseñar, los chicos aprenden más. Tiene que haber una inversión, más horas de clases son más salarios, más libros, más infraestructura".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día