Por la extensión horaria, docentes tendrían un aumento salarial del 25%

Educación 02/03/2023 InformateSalta InformateSalta
clases oran

La secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, habló sobre la hora extra para despejar algunas dudas. Aclaró que la medida impulsada por ley por el Ministerio de Educación de la Nación rige para todas las escuelas públicas primarias de la provincia, pero cada institución la irá incorporando paulatinamente.

De acuerdo a lo que manifestó la funcionaria, los directivos tienen tiempo hasta junio para poder implementarla, entendiendo que hay escuelas que funcionan en edificios que son compartidos, además de las complicaciones que puede traer en el traslado de los alumnos, transportes escolarees y la organización de los padres.

docentes aulas

En este sentido, anunció que SAETA confirmó que incorporará más unidades para que la frecuencia de los colectivos aumente.  Por otro lado, sostuvo que, durante esa hora extra, los chicos incorporarán conocimientos de Matemática y Lengua.

Con respecto al salario de los docentes, Saravia dijo en FM Profesional que Nación contribuirá con el 80% de los fondos para pagar los sueldos, los cuales subirán un 25%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día