Abusó de su hija y está libre: vecinos marcharon pidiendo justicia

Reclamo 05/04/2023 InformateSalta InformateSalta
apolinario saravia

Vecinos de Apolinario Saravia marcharon pidiendo la detención de un hombre por un abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, como esta caratulado, cometido hacia su hija.

Desde enero, comenzó el calvario para una madre y su hijita cuando empezaron la denuncia y lucha para que el culpable pague por el delito. 

Según El Tribuno, la madre de la niña pidió a los medios que ayuden a visibilizar lo que están viviendo en esta ciudad del departamento de Anta. “La gente de mi pueblo nos acompañó en esta marcha porque nos preguntamos cómo puede ser que un abusador de su propia hija se encuentre en libertad por la decisión de una magistrada que dudamos que conozca debidamente la causa”, comento. 

El 16 de enero pasado se realizó la denuncia contra el progenitor y ese mismo día un médico de Joaquín V. González constató el abuso, por lo que el 31 de enero mi abogado pidió la detención de este hombre.

El 27 de marzo el juez Guzmán hizo lugar al pedido de detención, pero el abogado de este hombre apeló la orden y la Dra. Solórzano, del tribunal de Impugnación, le hizo lugar con el argumento de que no hay peligro de fuga ni de entorpecimiento en la investigación. "Este abusador estuvo prófugo de la Justicia y lo encontró la Brigada de Investigaciones” enfatizo la madre. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día