


Un sismo de 3° se registró en Tolar Grande pero se sintió en Cafayate
Interior12/04/2023
InformateSalta
La pasividad y la tranquilidad de mitad de semana se vieron “sacudidas” literalmente en dos puntos de la provincia cuando un sismo sorprendió a los habitantes de Tolar Grande, pero con la particularidad que el movimiento telúrico llegó a percibirse en Cafayate.
¿Qué fue lo que ocurrió? Según la información que comparte el medio Radio Cafayate, en base a los datos reportados por el INPRES (Instituto Nacional de Prevención Sísmica), fue a las 10.36 horas de este 12 de abril que se registró el temblor, con epicentro a 74 kilómetros de Tolar Grande.

No obstante el temblor, que se originó a una profundidad de 195 kilómetros en la zona cordillerana de la puna salteña y que alcanzó una magnitud de 3° en la escala de Richter, se llegó a percibir por lo menos durante 20 segundos en Cafayate.
Este temblor tuvo lugar luego que, hace menos de un mes, gran parte de la población salteña se viera alertada por una notificación que llegó a los celulares sobre un sismo, justo antes que el mismo sucediera. Aquel temblor se originó en Chile pero se percibió en Jujuy y en algunos puntos de nuestra provincia.






Daniel Moreno recibió el premio "Liderazgos Transformadores en América Latina"





La obra del puente de Vaqueros se encuentra paralizada, "esperemos que esta semana haya una sorpresa"

Tartagal aprobó el Presupuesto 2026 y asegura más obras educativas


Zigarán sobre el "Conejo" Martínez: “Pasó de estar internado a quedar libre”









Cambios en el gabinete: Durand achica estructura y prepara una gestión más dinámica







