¿Te llegó el mensaje? Una notificación alertó a los salteños sobre un sismo justo antes que suceda

Sociedad 22/03/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-03-22 at 13.26.58

Minutos antes de las 13 horas, una notificación realizada por Google a los aparatos Android alertó a miles de salteños sobre un importante sismo en la zona, informando sobre posibles réplicas, e indicando medidas necesarias para mantenerse a salvo, entre ellas, ponerse zapatos, revisar las conexiones de gas, y alejarse de edificios dañados.

WhatsApp Image 2023-03-22 at 13.23.08

Instantes después la información fue confirmada por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, que dio cuenta que el movimiento se registró a 194 km al NO de Salta, con una magnitud de 6.4 en la escala Richter.

terremoto

Cabe destacar que el sistema es un servicio gratuito que detecta terremotos en todo el mundo y puede alertar a los usuarios de Android antes de que comience el temblor.

Según la descripción de la organización, todos los teléfonos móviles contienen acelerómetros muy pequeños que pueden detectar vibraciones y velocidad, señales que indican que podría estar produciéndose un terremoto. 

El servidor combina entonces la información de muchos teléfonos para averiguar si se está produciendo un terremoto. Este método usa los más de 2000 millones de teléfonos Android de todo el mundo como minisismógrafos para crear la red de detección de terremotos más grande del mundo; los teléfonos detectan la vibración y la velocidad del temblor de un terremoto y alertan a los usuarios de Android de las zonas afectadas en consecuencia”.

La reacción de los usuarios

Esta notificación fue destacada por los usuarios de la red, quienes por primera vez recibieron la alerta de Google en sus celulares, incluso un segundo antes del sismo.

Entre los comentarios podemos encontrar algunos que aseguran que es un sistema súper eficiente y que debutó de buena manera en nuestro país, esto, aunque los números estuvieron un poco lejanos a la real magnitud.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día