“Lo que corre es hambre”, lamentó Nanni tras los dichos de Aníbal Fernández

Política 14/04/2023 InformateSalta InformateSalta
nanni - cornejo jxc

Fuertes repercusiones causaron las declaraciones realizadas por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien aseguró que si la oposición - más precisamente Juntos por el Cambio- gana las elecciones presidenciales, “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”, generando controversia en el arco político.

Al respecto de esta cuestión InformateSalta se comunicó con el diputado nacional y candidato a gobernador de JXC, Miguel Nanni, quien lamentó los dichos del ministro, pensando en el cargo que ocupa y el fracaso de su gestión, considerando que debería dar un paso al costado del puesto que desempeña.


larretaRodríguez Larreta salió al cruce de Aníbal Fernández

Sobre lo dicho por el ministro, Nanni reflexionó primeramente que “es una extorsión al pueblo argentino y a la democracia, no se puede chantajear moralmente al pueblo que eso era con el voto, la gente elige el destino del país”, le recordó al funcionario.

Asimismo apuntó que la gravedad de la cuestión radica en “quién lo dice, que es nada más y nada menos que la persona que tiene que cuidar la seguridad; este gobierno está patas para arriba, los que cuidan la seguridad atentan contra ella y no llaman a la paz social”.

Nanni también subrayó que lo expresado por Fernández tienen una gravedad institucional, razonando que Argentina vive en democracia. “El pueblo decide su destino, hay una mayoría que quiere otro destino; la verdad es suficiente cómo nos castigan con la inseguridad, con la inflación y encima aguantar estas cosas que son graves, no pueden pasar a un segundo plano”, afirmó.


“Le queda enorme el cargo”


Consultado sobre si Fernández debería dimitir al Ministerio, como muchos reclamaron en las últimas horas, Nanni dijo que “debería hacerlo, la política de seguridad ha sido un fracaso, Salta está sufriendo, Rosario está sufriendo, Orán está sufriendo, la frontera está sufriendo; acá lo que corre es hambre, no sangre”, concluyó su postura a nuestro medio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día