Nuevo aumento en los combustibles, ¡ya $1.000 no son nada!

Economía 17/04/2023
combustibles

Ya desde la semana pasada, hablábamos que venía un nuevo aumento de las naftas en todo el país. Se preveía que iban a aumentar un 4%. Sin embargo, en Salta Capital, el promedio de aumento es del 6%, y en el interior provincial, más.

Muchos conductores durante la mañana de hoy manifestaron su enojo, pero, como siempre, admiten que no les queda otra y el tanque debe ser cargado igual para poder seguir trabajando y desarrollando sus actividades con normalidad.

Pero lo que llama la atención es que el precio del combustible varía según la provincia o ciudad, y muchos empiezan a preguntarse ¿dónde está el país federal del que se habla desde el Gobierno Nacional?

combustibles

Como sea, hoy el litro de nafta Super tiene un precio de $207.9, mientras que ayer salía $194, es decir que subió un 6,8%.

Por su parte, la nafta Infinia, pasó de costar $243 a $258, es decir que subió $15. ¿Estábamos preparados para esto? Al Diesel 500 se lo encuentra hoy a $222.7, mientras que ayer estaba a $210, lo que marca que subió un 5,79%.

Por último, el Infinia Diesel tiene un precio de $299, fue en que menos subió, solamente lo hizo en un 2% aproximadamente, pero es el primer combustible que romperá el techo de los $300 en los próximos días. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día