Piqueteros reclaman por la baja de planes sociales y exigen medidas contra el dengue

Reclamo 19/04/2023
Piquetes

Otra vez cortes en el centro y mucho malestar de toda la sociedad salteña. Caos vehicular, calles cortadas, peatones que no pueden circular por las veredas y comerciantes que sufren las consecuencias de estas medidas tomadas por agrupaciones sociales de Izquierda.

El móvil de InformateSalta llegó hasta calle San Martín y Córdoba, donde aproximadamente a las 10:30 de la mañana, estaba esta manifestación que luego se digirió hasta la Legislatura provincial donde permanecerán hasta las 17 horas y harán ollas populares.

“Es una jornada nacional de lucha, reclamamos contra el ajuste que está haciendo Victoria Tolosa Paz, ministra de Desarrollo Social de la Nación Argentina, y pedimos que nos atienda el presidente Alberto Fernández”, explicó Gabriela Serrano, militante del Partido Obrero a nuestro medio.

“El Fondo Monetario está pidiendo la baja de 400 mil fondos sociales, y para muchas familias es su único ingreso fijo. Las condiciones sociales de esa gente no cambian, cada vez hay mayor pobreza”, añadió.

Sostuvo que también están exigiéndole al Gobierno Provincial que tome medidas urgentes por el dengue: “tenemos dengue hemorrágico en el norte y muchos comedores no pueden funcionar porque todos están contagiados”, expresó.

“No hicieron nada durante el año para evitar esto, hace 4 días recién en el Orán hicieron un descacharrado. Pedimos que destinen una partida para comprar repelentes y les den a quienes lo necesita aparte en el interior no se consiguen”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día