Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa en la quinta de Olivos

Economía 20/04/2023
alberto

El presidente Alberto Fernández se reunió este mediodía con el ministro de Economía, Sergio Massa, en la quinta presidencial de Olivos, en otra jornada de alza de los dólares paralelos.

Luego de recibir al titular del Banco Central, Miguel Pesce, por la mañana el jefe de Estado abordó este mediodía la agenda económica con el jefe del Palacio de Hacienda. Más temprano, Massa había participado por videoconferencia del foro IDEA Energía que se desarrollo en Neuquén.

Según pudo saber Ámbito, el encuentro entre Alberto Fernández y Pesce generó expectativas en momentos en que se observa un repunte de los dólares alternativos y en un día en que el directorio del BCRA debe resolver sobre si ajusta el nivel de la tasa de interés tras la aceleración de la inflación y la suba de los dólares financieros.

Según el relevamiento en la city porteña, el dólar blue sube $17 y se ofrece a $440 para la venta, su nuevo récord nominal. De esta forma, la brecha con el oficial se ubica en 101,7%. En lo que va de la semana acumula una suba de $40, después de dispararse lunes y martes y saltar $18 en dos días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día