Confirmaron la fecha de circulación del nuevo billete de $ 2.000: cuándo será

Nacional 20/04/2023
2

Hace dos meses, el Gobierno y el Banco Central lanzó un nuevo billete de $ 2.000 por la alta inlfación que dejó a las demás denominaciones demasiado bajas.

Por este motivo, ahora anunciaron la fecha oficial de circulación.

El diseño estuvo a cargo de la Casa de Moneda, en pos de homenajear “el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina” y tendrá los rostros del médico Ramón Carrillo y la médica Cecilia Grierson.

Mientras que en su dorso, aparecerá la ilustración del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos Gregorio Malbrán, el cual fue esencial para el crecimiento de la salud pública junto a las políticas.

Cuándo comenzará a ciruclar el billete de $ 2.000

Desde el ente afirmaron que el billete de $ 2.000 comience a llegar a partir de las próximas semanas cuando las primeras planchas estén impresas.

De esta manera, la circulación comenzaría a partir de junio.

Entretanto, desde la Casa de Moneda aseguró que lanzó dos licitaciones para poder importar desde Europa tandas del billete de $ 1.000 y así cubrirían la alta demanda que hay en el mercado.

Por su parte, la llegada del nuevo papel traería la solución para esto.

Quiénes son Cecilia Grierson y Ramón Carrillo, quienes estarán en el nuevo billete

Cecilia Grierson nació en1859 y falleció en 1934 y fue la primera médica mujer de Argentina, quien era maestra rural en sus comienzos y la enfermedad de una de sus amigas la impulsó a estudiar la carrera.

Luego, fundó la Asociación Obstétrica Nacional e impulsó la lucha de las mujeres por la igualdad.

Mientras que Ramón Carrillo fue un neurocirujano nacido en 1906 en Santiago del Estero y falleció en 1956 en Brasil.

Fue importante en la creación de la Secretaría de Salud Pública de la Nación y con el apoyo de la Fundación Eva Perón, creó las bases del sistema de salud argentino. /La 100  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día