Del Plá y el frente de Izquierda recibieron un fuerte espaldarazo de la dirigencia nacional

Elecciones 26/04/2023 InformateSalta InformateSalta
del pla

A menos de tres semanas de las elecciones del próximo 14 de mayo, la dirigente nacional del MST, Celeste Fierro y el pre candidato presidencial del Partido Obrero, Gabriel Solano, arribaron a Salta para manifestar su apoyo a los principales candidatos del frente de Izquierda en la provincia, con la presencia de alrededor de mil personas.

Al respecto, Claudio Del Plá, candidato a gobernador, explicó que la masiva concurrencia refuerza la campaña del único frente de izquierda que se presenta en esta elección para derrotar a la actual gestión de gobierno. "Tanto Sáenz como Estrada son parte del régimen que está multiplicando la inflación y la devaluación, confiscando el ingreso popular”. 

del pla

“Solo la izquierda puede dar una salida frente al fracaso de un régimen que no puede garantizar las cuestiones más elementales como el acceso al agua, que no puede atender la epidemia de dengue, ni atender el déficit habitacional", indicó Del Plá.

Por su parte, Gabriel Solano señaló que la elección de Salta se está dando en un cuadro de agudización de la crisis. “No para la inflación, se caen los salarios y jubilaciones, aumenta la pobreza. Sáenz es parte responsable de esta situación, aunque adelante las elecciones para despegarse del Frente de Todos"

"El Frente de Todos está terminado y en torno al ajuste no hay grietas, Bullrich y Milei también lo quieren aplicar. Solo el Frente de Izquierda se planta en las calles y en las elecciones para derrotarlo", concluyó Solano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día