Ebrio mató, abandonó y robó a un ciclista, lo dejaron en libertad

Justicia 27/04/2023 InformateSalta InformateSalta
conductor

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Matías Raúl Banegas como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo automotor calificado por haberse dado a la fuga, por haber conducido con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo por litro de sangre, conducir encontrándose inhabilitado para hacerlo por la autoridad competente y con culpa temeraria en perjuicio de un hombre de 69 años.

El siniestro vial ocurrió el 12 de marzo pasado a las 6:20 sobre ruta nacional 51, a la altura del kilómetro 10, donde un hombre de 69 años, quien circulaba en bicicleta, fue embestido por un vehículo y perdió la vida antes de poder ser asistido.

El conductor del vehículo embistente se dio a la fuga y con el análisis de cámaras realizado, se logró su individualización. Banegas fue localizado en las inmediaciones del siniestro, donde fue detenido y se secuestró una camioneta entre otros elementos.

El juez Ignacio Colombo, tras recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de la familia del fallecido, le impuso una pena de 3 años de prisión de ejecución condicional, 7 años de inhabilitación para conducir vehículos a motor y el pago de una indemnización por el daño moral y material causado a la víctima y su familia.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día