Intento de femicidio en Yrigoyen: la víctima dijo no recordar nada

Justicia 28/04/2023
intento de femicidio Yrigoyen

En el juicio que se sigue contra Héctor Javier Herrera, imputado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y desobediencia judicial en concurso real, se escuchó la declaración de la víctima sin la presencia del acusado.

La mujer contó que la tarde del hecho habían consumido bebidas alcohólicas y drogas. Dijo que dormían en un colchón tirado en el piso del comedor, había prendido unas velas porque no tenían luz. Ella estaba recostada fumando un cigarrillo y Herrera fue al baño.

Agregó que no recuerda bien cómo fue que se tiró el alcohol sobre el cuerpo, en el estómago, entrepierna y el pecho. En eso volvió Herrera y le dijo “qué había hecho, que ahora seguro lo culpaban a él”, y entonces le tiró un balde de agua encima, para después envolverla con un toallón. La acompañó a su casa para que se cambie la ropa quemada y se fueron al hospital. 

Dijo que en su casa había una pareja amiga tomando bebidas alcohólicas, y cuando su amiga vio cómo estaba le preguntó qué le había pasado. Herrera estaba afuera esperando, entonces salieron lo corrieron a pedradas y lo insultaban mientras la mujer les decía que él no fue.


intento de femicidioComenzó el juicio por un intento de femicidio en Yrigoyen: el acusado negó todo

Continuó su relato diciendo que después la llevaron al hospital, estuvo tres meses internada y tuvo convulsiones. En relación a la grabación que hizo su hija mientras estaba en el hospital, en la que sale ella diciendo que el culpable era “Sapucay” Herrera, desmintió esa versión y dijo que no recordaba muchas cosas, que perdió la memoria.

Por último dijo que Herrera era muy celoso, habían tenido discusiones fuertes y hasta le pegaba. Contó que lo había denunciado y tenía una perimetral, pero ellos habían vuelto.

Al finalizar su testimonial declararon también los padres de la víctima, quienes aclararon que no sabían nada sobre el hecho y que no vivían con su hija.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 10 de mayo para continuar escuchando a los testigos citados. Ese día se espera la declaración de seis personas, y también se realizará la reproducción de la declaración en Cámara Gesell de la hija menor de la víctima.

En la audiencia de debate interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. En tanto, el imputado es asistido por el defensor oficial Enzo Giannotti.

Herrera está acusado de rociar con alcohol a su pareja luego de una discusión y prenderle fuego, causándole lesiones en la zona del tórax, cuello, rostro y piernas, por las que estuvo internada en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán. El hecho ocurrió en la noche del 13 de abril de 2021 en la localidad de Hipólito Yrigoyen.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día