Comenzó el juicio por un intento de femicidio en Yrigoyen: el acusado negó todo

Justicia 12/04/2023
intento de femicidio

Con la lectura del requerimiento fiscal comenzó esta mañana el juicio que se sigue contra Héctor Javier Herrera, imputado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa y desobediencia judicial en concurso real.

Está acusado de rociar con alcohol a su pareja luego de una discusión y prenderle fuego, causándole lesiones en la zona del tórax, cuello, rostro y piernas, por las que estuvo internada en el hospital San Vicente de Paul de la ciudad de Orán. El hecho ocurrió en la noche del 13 de abril de 2021 en la localidad de Hipólito Yrigoyen. 

Según pudo constatarse durante la investigación, la pareja tenía antecedentes de violencia de género y existían medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de ese distrito.


femicidio2Yrigoyen: Una mujer pelea por su vida, su pareja le prendió fuego

Luego de conocer la imputación en su contra, Herrera prestó declaración y negó haber agredido a su pareja. Después comenzó la ronda de testimoniales con la declaración del oficial que estuvo a cargo de la investigación, y las dos peritos psicólogas del Ministerio Público Fiscal que evaluaron al acusado y a la víctima.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Mario Maldonado ordenó pasar a un cuarto intermedio hasta mañana para continuar escuchando a los testigos citados. Se espera la declaración de doce personas, entre ellos la víctima.

En la audiencia de debate interviene la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. En tanto, el imputado es asistido por el defensor oficial Enzo Giannotti. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día