La avioneta que cayó en Metán era parte de un proyecto de estudio

Interior 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
avioneta

Gran conmoción hubo el viernes pasado cuando, en horas del mediodía, desde Metán llegó la noticia de una avioneta experimental que se precipitó en cercanía de la finca Guaraperia, en cercanías de la ruta 9/34, con el fallecimiento de su piloto quien pereció calcinado.

Ahora se conocieron más datos del trágico accidente aéreo: Según la información que estuvo compartiendo el medio Expresión del Sur, la aeronave despegó del Aero Club metanense, cuya caída fue avistada a la distancia por distintos vecinos quienes llamaron al sistema de emergencias 911, al que dijeron haber escuchado una explosión y luego vieron al transporte precipitarse.


avioneta editadaAccidente avioneta: El piloto fallecido era correntino y tenía 29 años

Asimismo, fuentes informativas que el medio citado replicó indicaron que la nave era parte de un proyecto de estudio, de nombre “Pietenpol Pampa”, el cual consistía en una copia de un avión de madera de la década de 1930, llamado “Pietenpol Aircamper”.

También que alumnos de un establecimiento educativo realizaron las modificaciones a la avioneta, a fin de utilizar otro tipo de materiales, entre ellos aluminio. Por su parte responsables del Aero Club indicaron que para el viernes, no tenían declarado ningún vuelo.

Vale sumar que en el hecho tomó intervención del fiscal penal Nicolás Rodríguez López, quien dispuso el trabajo de Personal de Criminalística y Bomberos en el lugar y dio intervención a las autoridades aeronáuticas correspondientes.

avioneta editada

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día